Horario: Consulte hora por médico.
Llámanos al fono +51 256 3000
nuestras especialidades

tu salud en buenas manos

cirugia laparoscopicacolonoscopia

DESCRIPCION

La colonoscopía es un procedimiento invasivo, que permite ver el revestimiento interior del intestino grueso del paciente, es decir, recto y colon, detectando así ciertas enfermedades. Para realizar el examen se utiliza un tubo delgado y flexible con una pequeña cámara incorporada, llamado colonoscopio. Este examen es de carácter ambulatorio y tiene una duración aproximada de entre 20 y 45 minutos y es, opcionalmente, realizado bajo sedación endovenosa.

colonoscopia

¿PARA QUÉ SE INDICA?

Una colonoscopía facilita el diagnóstico de úlceras, pólipos en el colon, tumores y zonas de inflamación o sangrado. Durante una colonoscopia, se pueden extraer muestras de tejido (biopsia) y también puede ser utilizada como prueba de cribado para detectar el cáncer o tumores precancerosos en el colon o el recto.

RECOMENDACIONES

Antes de realizar este examen es muy importante una preparación adecuada del colon ya que éste debe estar sin deposiciones para tener una adecuada visualización. Antes de una colonoscopia, infórmele a su médico acerca de cualquier medicina que use o si tiene condiciones especiales, incluyendo las siguientes:

• Embarazo y enfermedades pulmonares
  • Padecimientos del corazón y alergias a cualquier medicamento
  • Si usted tiene diabetes o toma medicamentos que pueden afectar la coagulación sanguínea.
solicitar una evaluación

HABLAMOS. CONECTAMOS. RESPONDEMOS.

Completa el siguiente formulario de contacto y dirige tus consultas al buzón de consultas generales.