Horario: Consulte hora por médico.
Llámanos al fono +51 256 3000
nuestras especialidades

tu salud en buenas manos

cirugia laparoscopicaendoscopia digestiva alta

DESCRIPCION

La endoscopía digestiva alta es un examen que se efectúa a través de la boca, mediante la introducción del endoscopio. Este tubo de fibra óptica largo y flexible, con una cámara conectada a un video, contiene canalizaciones en su interior, las que además permiten inyectar aire o líquido para distender el tubo digestivo, aspirar y tomar muestras o introducir micropinzas para la realización de biopsias, etc.

endoscopia digestiva alta

¿PARA QUÉ SE INDICA?

Este examen está indicado como prueba complementaria en el proceso diagnóstico de problemas del tubo digestivo: tumores, malformaciones, pólipos, hemorragias, reflujo esofágico, sospecha de úlcera gástrica o duodenal, problemas de mala absorción o mala digestión de los alimentos, enfermedad celiaca, entre otros.

Además, la realización de una endoscopia permite efectuar intervenciones quirúrgicas en el interior del tubo digestivo, hacer biopsia de los tejidos, realizar suturas, evitando la necesidad de ingreso hospitalario y reduciendo las complicaciones.

¿CÓMO SE REALIZA?

Para realizar esta técnica, el especialista utiliza cámaras de vídeo especialmente diseñadas y lentes de pequeño tamaño (de 1,9 mm a 4 mm), así como instrumental de pequeño calibre que puede introducirse en el tubo digestivo. El paciente estará sedado con un anestésico local. En algunos casos, puede ser necesaria la anestesia general, dependiendo de su estado de salud y el tipo de intervención a realizar.

solicitar una evaluación

HABLAMOS. CONECTAMOS. RESPONDEMOS.

Completa el siguiente formulario de contacto y dirige tus consultas al buzón de consultas generales.