Horario: Consulte hora por médico.
Llámanos al fono +51 256 3000
nuestras especialidades

tu salud en buenas manos

hernias de pared abdominalhernias de pared abdominal

DESCRIPCION

Las hernias son defectos de la pared abdominal por la cual se “sale” una parte del contenido intestinal que adoptan forma abultada. Generalmente, aparecen a través de áreas de debilidad de la misma, bien por defectos anatómicos (umbilical, inguinal y crural) o bien por defectos generados por cirugías previas (en este caso se denominan eventraciones o hernias incisionales).

SINTOMAS

Las hernias pueden producir molestias o bien un dolor localizado en la misma hernia o bulto. También puede darse el caso de que la hernia se “estrangule”, es decir, que el contenido de la hernia quede atrapado y se necrose e infecte, esto produce mucho dolor y es necesario realizar una intervención quirúrgica de urgencia para evitar complicaciones mayores.

• Hernia reducible: El dolor puede preceder al descubrimiento de un bulto.
  • Hernia irreducible: También conocida como hernia atrapada o encarcelada.
  • Hernia estrangulada: El dolor es definitivo y requiere una cirugía de emergencia.

TRATAMIENTO

El tratamiento de las hernias es siempre quirúrgico y consiste en "reparar" el defecto, reduciendo la hernia y reforzando la pared abdominal con material de sutura o bien con una malla de material plástico, siendo esta última la opción más utilizada en nuestros días por su menor índice de recidivas.

La operación se puede realizar por vía laparoscópica o con cirugía tradicional, según el caso. Si no existen complicaciones, no suele precisar más de un día de ingreso (en ocasiones el paciente se puede ir a casa el mismo día) y la recuperación del paciente suele ser rápida y muy satisfactoria.

solicitar una evaluación

HABLAMOS. CONECTAMOS. RESPONDEMOS.

Completa el siguiente formulario de contacto y dirige tus consultas al buzón de consultas generales.