Horario: Consulte hora por médico.
Llámanos al fono +51 256 3000
actualidad y consejos útiles

leer hace bien. compartir, ¡mucho mejor!

Conoce los peligros de la hernia abdominal y cómo detectarla a tiempo

La revolución en cirugía digestiva

escrito por : cirujanos la serena publicado : 26 de marzo del 2018

LA CIRUGÍA DIGESTIVA REALIZADA EN FORMA LAPAROSCÓPICA ES EL MAYOR AVANCE QUIRÚRGICO DE LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS.

Sin lugar a dudas, por la fuerte inversión tecnológica en equipamiento quirúrgico laparoscópico y la capacitación del recurso humano (instrumentadores, anestesiólogos y cirujanos), la cirugía digestiva realizada en forma laparoscópica en nuestro ámbito laboral, es el mayor avance quirúrgico de los últimos diez años.

Con detallados protocolos de admisión, anestesia y recuperación postoperatoria inmediata, es posible, en forma ambulatoria, la cirugía de la vesícula biliar y de las hernias inguinales con sorprendentes resultados y rápida restitución a la actividad laboral y deportiva. Hoy el paciente, en no más de ocho horas, es internado, operado, recuperado de su anestesia y dado de alta para seguimiento en consultorio con su patología resuelta.

“Hoy, en casi ocho horas, el paciente es internado, operado, recuperado de su anestesia y dado de alta para seguimiento en consultorio con su patología resuelta”, señala el Dr Francisco Rodríguez Vega.


El otro gran avance en nuestro medio es la cirugía laparoscópica del colon en enfermedades como: divertículos colónicos, tumores de colon y recto, colitis ulcerosa, constipación crónica y prolapso rectal. Podemos ofrecer a los pacientes los mismos resultados que con la cirugía tradicional (cirugía abierta) pero con cortos tiempos de internación y pronta reinserción laboral para una operación de intestino.

Los beneficios de la técnica laparoscópica en la cirugía colónica son muchos más que una herida pequeña y que un tema estético; son la clara reducción del tiempo de internación, la disminución de la analgesia postoperatoria a la mínima expresión y la pronta ingesta de líquidos y sólidos.


dr. francisco rodriguez vera

dr. francisco rodriguez

médico cirujano

Titulado en la Universidad de Concepción; Especialista en Cirugía General, Universidad Católica del Norte; Médico en Hospital San Juan de Dios de La Serena.

contactar
Comentarios
cirujanos la serena
alejandro caceresun dia después
13 de marzo, 2018

Títulos, subtitulos, textos de prueba y simulación de párrafos para maqueta electrónica del sitio web Cirujanos La Serena CL del Dr. Francisco Rodríguez Vega en la Serena.

respuesta
agregar un comentario

HABLAMOS. CONECTAMOS. RESPONDEMOS.

Completa el siguiente formulario de contacto y dirige tus consultas al buzón de consultas generales.